¿Por qué utilizar Oracle Big Data en tu empresa?

El valor  de la gestión de datos.

Imagen de Odoo y bloque de texto

Oracle Big Data es una plataforma que permite simplificar la gestión del big data que maneja tu empresa.

Para Oracle es una evolución natural desde bases de datos y data warehouses, donde es una de las opciones empresariales de referencia. Con Oracle Big Data, Oracle obtiene una ventaja competitiva con una estrategia de información y una arquitectura de big data centrada en la liquidez de datos.

 

Principales ventajas de Oracle Big Data son:

  1. Oracle tiene una gran cantidad de implementaciones exitosas.
  2. Dispone de una gran cantidad de herramientas que hacen que el desarrollo sea más fácil y rápido.
  3. Gran escalabilidad y velocidad para el procesamiento de datos.
  4. Precio asequible.
  5. Un sistema diseñado llamado Big Data Appliance.

Oracle Big Data es una plataforma flexible, que destaca por su alto rendimiento y se diferencia de otras opciones de mercado por su configuración de seguridad, que permite ejecutar diversas cargas de trabajo en sistemas Hadoop y NoSQL con plenas garantías.

Al combinar las tecnologías más recientes del ecosistema de Hadoop y las potentes capacidades de Oracle SQL en una sola plataforma preconfigurada, Oracle Big Data es la solución óptima para apoyar el rápido desarrollo de nuevas aplicaciones Big Data y una estrecha integración con los datos relacionales existentes.

Oracle Big Data: 1 solución y 3 productos a tener en cuenta

En el marco de la solución Oracle Big Data, las organizaciones encuentran el mejor soporte para diferentes procesos de negocio gracias a productos muy completos y alineados con las necesidades empresariales actuales. En particular, podríamos destacar los tres siguientes:

  1. Big Data Integration. Este producto de Big data Oracle hace posible acceder a datos de una variedad de fuentes, tanto dinámicos como en reposo; y proceder a su limpieza, preparación y transformación dejándolos listos para ser consumidos por los usuarios de negocio.
  2. Big Data Management. Trabajar con todos los tipos de datos y tecnologías, integrando sin problemas big data con la información, aplicaciones e informes existentes, es una realidad con Oracle Big Data. La solución de gestión de grandes datos está disponible en diferentes opciones, para implementar servicios administrados y automatizados en los centros de datos de Oracle o en los propios del negocio.
  3. Big Data Analytics. Para extraer el valor del dato no basta con recogerlo, hace falta ponerlo a trabajar y eso se consigue de muchas formas, una de ellas es ejecutando modelos de análisis predictivo. Con Oracle Big Data puedes utilizar el aprendizaje automático para explorar tus datos de forma sencilla y personalizada, gracias a los escritorios customizables que facilitan la tarea de lanzar cuestiones sobre cualquier información, en cualquier entorno, en cualquier dispositivo.

 

Oracle Big Data permite a tu negocio aprovechar el potencial del cloud computing, haciendo que las tecnologías más punteras de grandes datos queden al alcance de todos los usuarios de negocio.

La combinación de la nube con Oracle Big Data impulsa la reducción de costes, potencia la integración entre sistemas garantiza la elasticidad de la arquitectura y promueve una toma de decisiones más rápida y mejor.

Servicios especializados en productos Oracle. 

E- Business Suite, Base de Datos, Desarrollo de software.