LA TECNOLOGIA CÓMO AYUDA CONTRA LA PANDEMIA

Robots desinfectantes, geolocalización, drones, apps, inteligencia artificial. La pandemia del coronavirus ha permitido hacer gala de toda la tecnología disponible que existe en el mundo. Avances tecnológicos puestos a la disposición de su combate.

Así, sorprende de esta pandemia, entre otras cosas, la manera en la que se está viviendo gracias a la tecnología

Evitar el contacto humano es una de las medidas, sino es que la más importante, para que el coronavirus no se propague de una manera más rápida. En este sentido, la tecnología ha venido también a echar una mano

Al hablar de la búsqueda por la vacuna, uno de los aspectos tecnológicos más remarcables ha sido la rapidez a la hora de secuenciar el genoma del virus.

Mientras que para secuenciar el primer genoma humano en 2000 se necesitaron más de 10 años, hoy el tiempo se ha reducido. La tecnología permitió que este estuviera disponible en enero.

El uso de la tecnología puede además ayudar en este punto de la pandemia para conocer mejor la situación actual. Esta es una de las claves para poder tomar decisiones informadas y, por extensión, más acertadas sobre los próximos pasos a seguir.

La tecnología está ocupando un lugar cada vez más importante en nuestras vidas durante el confinamiento. En el ámbito laboral nos ha permitido continuar el trabajo. En el ámbito personal, reducir de la mejor forma posible la obligada distancia social. En definitiva, nos permite llevar mejor estas semanas.