¿Cómo las Apps en la nube pueden hacer que las personas talentosas trabajen con usted?

Las aplicaciones inteligentes ahora pueden alertar a los líderes de recursos humanos para que advierta a las señales de que un empleado no está contento y es probable que se vaya. En las finanzas, los líderes pueden utilizar un análisis súper rápido de los números para planificar tácticamente diferentes escenarios futuros a raíz de eventos enormemente perturbadores, como una pandemia. Y en marketing y ventas, los asistentes digitales conversacionales pueden permitir a las empresas proporcionar un servicio personalizado más eficaz a escala.

A medida que los datos empresariales crecen exponencialmente, las organizaciones inteligentes buscan más formas de extraer valor con aplicaciones sofisticadas para ayudar a las personas de toda la empresa a tomar mejores decisiones, administrar proactivamente lo inesperado e involucrar a empleados no profesionales.


Pero la sed de estas nuevas capacidades ha llevado a una brecha de habilidades para entender y aplicar análisis y automatización inteligentes; y no sólo para funciones técnicas, como los científicos de datos, sino también para funciones no técnicas, como contadores y representantes de desarrollo de negocios.

El desafío se complica por la singularidad de cada lugar de trabajo, teniendo en cuenta cosas como la disponibilidad de recursos, la estrategia y la geografía. Lo que funciona para un querido tecnológico con sede en San Francisco probablemente no funcionará para una fábrica del Medio Oeste.

Una forma prometedora de abordar las brechas de habilidades en cualquier escenario es adoptar un conjunto integrado de aplicaciones empresariales SaaS que proporcione múltiples opciones para incorporar tecnologías emergentes.

 

Uso de la tecnología para atraer talento técnico

Llenar roles técnicos es un desafío porque el mercado de estas habilidades es difícil.

Las tecnologías avanzadas están dando forma a los roles de los científicos de datos y los ingenieros de datos de múltiples maneras. Principalmente, han aumentado la demanda de sus habilidades y experiencia. Pero también se han convertido en una forma de atraer a ese talento.

Si su organización se dedica a usar tecnología en la nube de vanguardia, las personas talentosas querrán venir a trabajar con usted porque quieren ser parte de eso. Al mismo tiempo, la automatización inteligente, la inteligencia artificial (IA) y otras tecnologías pueden reducir la necesidad de ciertas tareas y roles para que el talento pueda volver a centrarse en un trabajo más atractivo.

Por ejemplo, las empresas que implementan correctamente estas tecnologías a través de aplicaciones empresariales SaaS están descubriendo que no necesitan tantos desarrolladores de aplicaciones. Preveo un futuro en el que las tecnologías basadas en la nube aprovecharán la IA para codificar mucho más rápido, eficientemente y aún con mayor precisión que un codificador humano.

Cómo se adaptarán los usuarios empresariales

Hay otro grupo que tenemos que considerar en todo esto: trabajadores no profesionales que utilizan aplicaciones empresariales. Las tecnologías emergentes también tendrán un impacto dramático en su vida laboral diaria, por lo que las organizaciones tendrán que ayudarles a navegar por estos cambios. Esto es facilitado por las suites SaaS que proporcionan opciones para agregar aplicaciones listas para usar para tecnologías emergentes que están diseñadas para usuarios no técnicos y se pueden ofrecer fácilmente a través de aplicaciones funcionales conocidas, como la planificación de recursos empresariales (ERP).

El reto será asegurar a los empleados que sus funciones no están siendo reemplazadas por la tecnología, sino reforzadas por ella. Tenemos que educar a todos nuestros empleados de todo el espectro para entender que la tecnología inteligente va a mejorar sus vidas.

¿cómo? Considere las muchas herramientas de programación basadas en IA que han salido al mercado recientemente. Gracias a ellos, todos los involucrados en una reunión se ahorran el tiempo y la frustración de tratar de encontrar una apertura en múltiples horarios, enviar correos electrónicos de ida y vuelta, y distraer del trabajo real en cuestión.

Las organizaciones también deben estar preparadas para reclutar y capacitar a los usuarios empresariales en las habilidades necesarias para aprovechar las tecnologías emergentes, centrándose más en el lado estratégico de sus trabajos a medida que disminuyen sus responsabilidades tácticas.

Imagínese que soy una ejecutiva que trabaja en mi sistema de recursos humanos, y recibo un mensaje de un asistente digital informándome que una empleada de alto valor, está en riesgo de dejar su trabajo. El sistema tomó esta determinación mediante el análisis de las interacciones de Mary con datos en múltiples sistemas que revelaron un patrón que sugiere una disminución de la participación. El sistema podría entonces ofrecerme sugerencias para acciones proactivas que pueda tomar para abordar las necesidades de María y reducir su riesgo de salida.

Este escenario requiere la necesidad tanto de comprensión técnica de cómo el software llegó a esta conclusión y la comprensión humana de cómo activar mejor las sugerencias .

Superar la brecha de habilidades con SaaS

La transformación digital sigue teniendo un gran impacto en los conjuntos de habilidades que su organización necesita para mantenerse por delante de la competencia, pero hay diferentes maneras de abordar este desafío. La adopción de un conjunto de aplicaciones empresariales flexibles, resilientes e integradas en la nube no solo puede ayudarle a atraer el talento necesario, sino también ayudarle a seguir adelante con éxito si ese talento no está disponible.

Para obtener información sobre cómo el conjunto de aplicaciones empresariales en la nube de Oracle aprovecha la tecnología avanzada para transformar la información en conocimiento, visite  y comuníquese con nosotros Contact us | Miracle Tech (la-mejor-opcion.com)

 .